Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorMartínez Lanzadera, Eva Maríaes
dc.date2015es
dc.date.accessioned2015-06-30T04:00:12Z-
dc.date.available2015-06-30T04:00:12Z-
dc.date.issued2015-06-30-
dc.identifier000000622251es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/7550-
dc.descriptionTrabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Universidad San Pablo-CEU, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2015, [79 págs.]es
dc.description.abstractLa convivencia con otras culturas se convierte en la actualidad en una necesidad y un reto de primera magnitud, no solo para el conjunto de la sociedad sino para todo el sistema educativo en general. Durante las últimas décadas, en el ámbito educativo se ha desarrollado un gran interés por reconocer y atender de forma adecuada a la diversidad en la escuela. Debido a ello, diversos trabajos de investigación se han abordado desde diferentes perspectivas bajo el punto de vista intercultural. Por tanto, encontramos necesario, realizar una retrospectiva de las líneas de actuación predominantes a nivel nacional relacionadas con la educación intercultural para comprobar si se implanta en las aulas de forma eficiente la competencia intercultural. Para abordar la temática, revisaremos la literatura científica existente al respecto para verificar si realmente en España los docentes aplicamos la competencia intercultural en las aulas.es
dc.description.abstractNowadays, coexistence with other cultures has become a necessity and a challenge of the first magnitude, not only for society, but for the whole educational system in general. During the last few decades, within the education field, there has been a great interest in recognizing and responding adequately to diversity in schools. Because of this, different research topics have been approached from different perspectives under the intercultural point of view. Therefore, it is necessary to carry out a retrospective of the specific actions prevailing at the national level related to intercultural education to check if intercultural competence is being implemented in classrooms efficiently. To address this issue, the focus of the study will be to review the existing scientific literature on the subject to verify the extent to which teachers in Spain apply intercultural competence in the classroomen
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectCultura y globalización.es
dc.subjectMulticulturalidad.es_ES
dc.subjectInterculturalidad.es_ES
dc.subjectEducación intercultural.es_ES
dc.subjectCompetencia intercultural.es_ES
dc.subjectEscuela inclusiva.es_ES
dc.subjectMulticulturality.en_EN
dc.subjectIntercultural.en_EN
dc.subjectIntercultural education.en_EN
dc.titleEl desarrollo de la competencia de la interculturalidad en las aulas de secundaria.es
dc.typeTrabajos fin de Másteres
dc.description.versionCalificado con sobresaliente alto.es
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/7550-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/622251/thumb_europeana/622251.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.contributor.directorHernández-Sampelayo Matos, María.-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: TFM




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.