Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7436
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorMonge Moreno, Estefaniaes
dc.date2015es
dc.date.accessioned2015-06-11T04:00:26Z-
dc.date.available2015-06-11T04:00:26Z-
dc.date.issued2015-06-11-
dc.identifier000000621012es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/7436-
dc.descriptionTrabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Universidad San Pablo-CEU, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2015, [67 págs.]es
dc.description.abstractAnte la baja motivación y el desinterés que presenta generalmente el alumnado hacia las asignaturas de Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria,concretamente hacia Física y Química, el presente trabajo investiga las causas que pueden provocar las dificultades en el aprendizaje de estas materias sugiriendo estrategias para impulsar la motivación mediante propuestas didácticas de innovación. La nueva metodología implica suprimir las clases magistrales de Ciencias tradicionales impulsando el papel activo del estudiante, el desarrollo de competencias, la resolución de problemas y el aprendizaje por descubrimiento dirigiéndolo a través de actividades lúdico- educativas para que el aprendizaje de las Ciencias sea atrayente y más efectivo.es
dc.description.abstractDue to the lack of motivation and indifference generally faced by High School students towards Science courses, particularly Physics and Chemistry, the present paper examines the causes that could trigger difficulties in learning these subjects, and suggests strategies to impulse motivation by innovative educational proposals. The new methodology involves suppressing the traditional science magisterial classes and encourages the active role of the student, skill development, problem solving, and learning through discovery, guiding the student through ludic-educative activities to achieve a more effective and fascinating science learning.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectCiencias.es
dc.subjectEnseñanza.es
dc.titleDificultades en el aprendizaje de las ciencias en secundaria.es
dc.typeTrabajos fin de Másteres
dc.description.versionCalificado con una nota de sobresaliente alto.es
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/7436-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/621012/thumb_europeana/621012.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.contributor.directorOteiza de Nascimiento, Arantxa-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: TFM




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.