Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7298
Título : Elementos clave para el realismo de personajes en series de ficción televisiva : un estudio del caso a través de "Glee" / Carlos Fanjul-Peyró, Cristina González Oñate, Francisco Cabezudo Lorenzo.
Autor : Fanjul Peyró, Carlos.
Cabezuelo, Francisco, coaut.
González Oñate, Cristina, coaut.
Materias: Aspecto físicoComunicación no verbal.Artefactos
Fecha de publicación : 22-may-2015
Resumen : El aspecto físico y los artefactos son componentes no verbales que desempeñan una función esencial en la definición de roles y personalidades de los personajes de ficción. Si tenemos en cuenta que la base de las primeras impresiones, y el valor comunicativo del aspecto personal, se encuentra en indicios visibles como la apariencia física (forma del cuerpo, atractivo), los artefactos que se utilizan para transformarlo (ropa, peinados, maquillaje y complementos) y la conducta expuesta, no es de extrañar que en las series de televisión se cuiden al máximo estos elementos en aras de ofrecer a la audiencia, desde el primer episodio, una imagen lo más definida y clara del rol que va a desempeñar cada intérprete dentro de la serie y la personalidad de los mismos. En el presente artículo, a partir de una metodología desarrollada ‘ad hoc’, se analizan estos aspectos en los principales personajes de la serie de ficción televisiva Glee, tomada como caso de estudio, debido a sus numerosos galardones y éxito de audiencias.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XX, 2015, pp 185-202
URI : http://hdl.handle.net/10637/7298
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000619919
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 020 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elementos_CFanjul&CGonzalez&FCabezuelo_Doxa_2015.pdf794,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.