Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7293

Análisis bibliométrico de las tesis doctorales sobre ética de los medios de comunicación presentadas en España (1979-2013).


Vista previa

Ver/Abrir:
 Analisis_JesusDiaz_Doxa_2015.pdf
575,64 kB
Adobe PDF
Título : Análisis bibliométrico de las tesis doctorales sobre ética de los medios de comunicación presentadas en España (1979-2013).
Autor : Díaz Campo, Jesús
Materias: Ética periodísticaBibliometríaTesis doctorales
Resumen : Esta investigación analiza las tesis doctorales sobre Ética de los Medios de Comunicación defendidas en las universidades españolas en el periodo 1979-2013. Para localizar las tesis se ha utilizado principalmente la base de datos Teseo, pero también se han consultado otras fuentes. El número de tesis analizadas en el periodo estudiado asciende a 75 títulos. La metodología empleada es el análisis bibliométrico. Los resultados describen la producción según quinquenios, idioma de la tesis, sexo del doctorado, universidades y facultades de lectura, tribunales y temática estudiada. Asimismo, los resultados muestran un incremento constante del número de tesis y que la universidad más productiva es la Complutense. Por categorías temáticas, los trabajos más numerosos son los que abordan cuestiones relacionadas con la verdad, la responsabilidad y la autorregulación.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XX, 2015, pp 65-88
URI : http://hdl.handle.net/10637/7293
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 22-may-2015
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 020 (2015)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.