Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7216

Las crisis financieras y su persistencia : ¿se puede hacer algo?


Vista previa

Ver/Abrir:
 Crisis_Lluch_CRDEEI_2012.pdf
13,91 MB
Adobe PDF
Título : Las crisis financieras y su persistencia : ¿se puede hacer algo?
Autor : Lluch Frechina, Enrique.
Materias: Ciclos económicos.Crisis económicas.Depressions.Business cycles.Doctrina social de la Iglesia.Christian sociology - Catholic Church.Economics - Religious aspects.Economía - Aspectos religiosos.
Editorial : Instituto Teológico de Murcia (OFM).
Citación : Lluch Frechina, E. (2012). Las crisis financieras y su persistencia : ¿se puede hacer algo?. Carthaginensia : revista de estudios e investigación, vol. 28, n. 54, pp. 315-344.
Resumen : El presente artículo pretende dar una explicación razonada sobre la persistencia de los ciclos económicos a lo largo del tiempo. Esto implica hablar sobre las crisis recurrentes que estos ciclos implican y ante las que algunos piensan que no se puede hacer nada (aunque esta impresión no es correcta). La pretensión de este análisis es ver cómo las enseñanzas sociales de la Iglesia nos pueden aportar pistas que nos permitan orientar la economía en otra dirección que, si bien no evite del todo los ciclos, al menos los aminore y suavice sus consecuencias más negativas.
URI : http://hdl.handle.net/10637/7216
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 0213-4381.
2605-3012 (Electrónico).
Fecha de publicación : 1-jul-2012
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Economía y Empresa





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.