Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7178

La debilidad de las estrategias en la lucha contra la pobreza mundial


Vista previa

Ver/Abrir:
 Debilidad_Lluch_DS_2005.pdf
226,87 kB
Adobe PDF
Título : La debilidad de las estrategias en la lucha contra la pobreza mundial
Autor : Lluch Frechina, Enrique.
Materias: Naciones Unidas. Programa para el Desarrollo.United Nations. Development Programme.Economic development.Cooperación internacional.Pobreza - Países en desarrollo.Equality - Developing countries.Desarrollo económico.International cooperation.Igualdad - Países en desarrollo.Poverty - Developing countries.
Editorial : Caritas Española.
Citación : Lluch Frechina, E. (2005). "La debilidad de las estrategias en la lucha contra la pobreza mundial". Documentación Social, n. 139, pp. 211-225.
Resumen : El artículo comienza describiendo las estrategias que proponen el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para lograr que la lucha contra la pobreza esté en un lugar prioritario de la agenda económica mundial. Sigue describiendo la debilidad de las mismas y las causas que la provocan: la obsesión por el crecimiento económico y el mercado como medio para lograrlo. Por último, argumenta cómo, para lograr que la lucha contra la pobreza sea realmente una prioridad a nivel internacional, no basta con buenas intenciones, sino que se necesita una reorientación de los objetivos económicos de los países más ricos que incida en el incremento del bienestar, más que en el económico, y que utilice una perspectiva de la privación, más que la conglomerativa. The paper begins by describing strategies proposed by the World Bank and the United Nations Development Programme to prioritise the fight against poverty on the world economic agenda. It subsequently examines the weakness of said strategies and causes thereof: the obsession for economic growth and the market as a means to achieve it. Finally, it submits that, in order to make the fight against poverty a real priority, it is not enough merely to mean well, but that economic goals in rich countries must be reoriented so as to rank welfare above economy, based on a perspective of deprivation rather than conglomeration.
Descripción : Este artículo se puede encontrar a texto completo en la siguiente URL: http://www.caritas.es/imagesrepository/CapitulosPublicaciones/510/13- LA DEBILIDAD DE LAS ESTRATEGIAS EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA MUNDIAL.pdf
El título de este número de la revista es "Ciudadanía".
URI : http://hdl.handle.net/10637/7178
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 8484403513.
ISSN : 0417-8106.
Fecha de publicación : 1-oct-2005
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Economía y Empresa





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.