Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7125

Grandes maestros de la arquitectura industrializada : seis aportaciones pioneras de la prefabricación en madera, hormigón y acero


Vista previa

Ver/Abrir:
 Grandes_Serra_UCHCEU_Tesis_2015.pdf
263,51 MB
Adobe PDF
Título : Grandes maestros de la arquitectura industrializada : seis aportaciones pioneras de la prefabricación en madera, hormigón y acero
Autor : Serra Soriano, Bartolomé.
Materias: Architecture - 20th. century.Arquitectura doméstica - s. 20.Architecture, Domestic - 20th. century.Materiales de construcción.Construcciones en madera - s. 20.Arquitectos - s. 19-20.Construcciones metálicas - s. 20.Construcciones de hormigón - s. 20.Arquitectura - s. 20.Architects - 19th.-20th. century.Architecture, Industrial - 20th. century.Building, Iron and steel - 20th. century.Building materials.Building, Wooden - 20th. century.Concrete construction - 20th. century.Arquitectura industrial - s. 20.
Editorial : Universidad CEU Cardenal Herrera, Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, Departamento de Expresión Gráfica, Proyectos y Urbanismo
Citación : Serra Soriano, B. (2015). Grandes maestros de la arquitectura industrializada : seis aportaciones pioneras de la prefabricación en madera, hormigón y acero. Alfara del Patriarca (Valencia) : Universidad CEU Cardenal Herrera, Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, Departamento de Expresión Gráfica, Proyectos y Urbanismo.
Resumen : El continuo desarrollo de las técnicas de producción y de la tecnología a partir de la Revolución Industrial fue un hecho que modificó la manera de concebir la arquitectura. Su repercusión en el ámbito constructivo estuvo marcada por casos pioneros, cuyos autores demostraron la capacidad de aprovechar la oportunidad para transmitir sus ideas a través de la incorporación de nuevos métodos y sistemas industrializados. Los conceptos de optimización, eficiencia, estandarización o velocidad de producción aplicados a la madera, el hormigón y el acero supusieron un giro en la forma de idear y construir la arquitectura. Un cambio que revolucionó por completo los procesos constructivos y que resultó fundamental para el consiguiente desarrollo de la prefabricación. A través de seis casos específicos, la tesis aborda la visión adelantada a su tiempo de Wrihgt, Gropius y Wachsmann, Le Corbusier, Kahn, Fuller y Mies. Grandes maestros de los siglos XIX y XX que se esforzaron para que la arquitectura se adaptara a la industria, participando de ella sin renunciar a sus firmes convicciones.
Descripción : Tesis - Universidad CEU Cardenal Herrera, Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, Departamento de Expresión Gráfica, Proyectos y Urbanismo, leída el 23-03-2015.
Director(es): Díaz Segura, Alfonso.
URI : http://hdl.handle.net/10637/7125
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 23-mar-2015
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.