Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/6624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorCortés Selva, Laura.es
dc.date2014es
dc.date.accessioned2014-11-15T05:00:32Z-
dc.date.available2014-11-15T05:00:32Z-
dc.date.issued2014-11-15-
dc.identifier000000610586es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/6624-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIX, 2014, pp 109-130es
dc.description.abstractLa existencia de la cinematografía está condicionada por la luz, cuya capacidad comunicativa revela la expresión del director de fotografía. Aunque existen varios autores que lidian con la misma, no se ha profundizado sobre la intencionalidad de los directores de fotografía proyectada en la luz de las imágenes cinematográficas. De ahí que uno de los objetivos principales de esta investigación se centre en elaborar un recorrido histórico de la luz cinematográfica ejemplificado a través de los filmes más representativos de cad década, y en los que se analiza la intercionalidad de los creadores. En función de ese modo de entender el mundo se realiza una clasificación de los estilos lumínicos, se analizan las consecuencias de la elección de un estilo u otro sobre el filme, y lasa diferencias entre el estilo europeo y el norteamericano. En este estudio se ha empleado una metodología cualitativa basada en la revisión de las principales fuentes bibliográficas sobre la fotografía cinematográfica y sus principales aplicaciones expresivas, así como en el análisis exhaustivo de las obras fílmicas más relevantes, desde el punto de vista fotográfico, de la historia del cine.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectComunicación visuales
dc.subjectFotografía cinematográfica.es
dc.subjectIdeologíaes_ES
dc.titleLa intencionalidad de los directores de fotografía en la evolución de la luz cinematográfica : desde "The kiss in the tunnel" hasta "Avatar" / Laura Cortés Selva.es
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/6624-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/610586/thumb_europeana/610586.jpg-
europeana.providerUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n19a5-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 019 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intencionalidad_Cortes_Doxa_2014.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.