Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/6619

Tipología de vídeos en el periodismo digital español : análisis cualitativo de cinco cibermedios.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Tipologia_Mayoral_Doxa_2014.pdf
422,32 kB
Adobe PDF
Título : Tipología de vídeos en el periodismo digital español : análisis cualitativo de cinco cibermedios.
Autor : Mayoral Sánchez, Javier.
Mayoral Sánchez, Javier.
Materias: Prensa digitalCibermediosLenguaje audiovisual
Resumen : El objetivo es analizar cualitativamente la producción audiovisual de cinco cibermedios españoles : elmundo.es, elpais.com, ABC.es, elconfidencial.com y lavanguardia.com. Se pretende establecer una tipología de los vídeos publicados por estos medios para plantear similitudes y diferencias respecto a la producción audiovisual de la televisión clásica. A través de dos trabajos de campo (noviembre de 2010 y marzo de 2014), se constata que la creciente aportación de las agencias de noticias mantiene la conexión (por contenidos, estructuras y estilos) con el periodsmo televisivo, mientras que el resto de producción ajena suele generar piezas muy alejadas de los cánones periodísticos audiovisuales. Especial atención merece la producción propia, que constituye un interesante banco de experimentación e innovación en los cibermedios analizados.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIX, 2014, pp 31-56
URI : http://hdl.handle.net/10637/6619
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 14-nov-2014
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 019 (2014)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.