Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/6618

La comunicación de los jóvenes adolescentes en las redes sociales.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Comunicacion_Callejo_Doxa_2014.pdf
146,41 kB
Adobe PDF
Título : La comunicación de los jóvenes adolescentes en las redes sociales.
Autor : Callejo Gallego, Javier.
Gutiérrez Brito, Jesús
Materias: Redes sociales y jóvenes.Comunicación.Diálogo.
Resumen : Presenta los resultados de un estudio empírico cualitativo sobre el uso de las redes sociales en Internet, realizado en Madrid entre jóvenes y adolescentes. Se plantea y discute la tesis que entiende las redes sociales digitales como un artefacto para generar comunicación dialógica. Por lo tanto, se pone entre paréntesis el carácter discursivo de las redes sociales y su forma comunicacional centrada en el relato como forma expresiva, y como tradicional objeto de análisis. Observando lo que hacen los jóvenes adolescentes en este espacio para la comunicación, se concluye que las redes sociales digitales tienen su propia forma de interacción social, modificando sustancialmente el sentido e interés relacional que imponen formalmente a los sujetos que las emplean.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIX, 2014, pp 11-29
URI : http://hdl.handle.net/10637/6618
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 14-nov-2014
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 019 (2014)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.