Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/6536
Título : Sobre el sujeto de los derechos humanos / Luis Núñez Ladevéze.
Otros títulos: Documentos de trabajo. Serie Colección de Comunicación y Estudios sociales ; 1/abril 2007
Documentos de Trabajo (Universidad CEU San Pablo) Instituto de Estudios de la Democracia Colección de Comunicación y Estudios Sociales.
Autor : Autor Núñez Ladevéze, Luis.
Materias: Derechos humanos - Fundamentos.
Libertades Públicas.
Fecha de publicación : 21-oct-2014
Editorial : Madrid : CEU Ediciones, D.L. 2007.
Resumen : No basta con establecer procedimientos electorales para que se pueda hablar de Estado democrático representativo. Ese reconocimiento implica el de la capacidad de las personas para actuar libre e individualmente. Las libertades individuales son, por tanto, requisitos previos de la democracia y no concesiones del poder político. Las llamadas teorías del pacto social son, por eso, teóricamente limitadas, no pueden explicar quiénes son los “sujetos” del pacto, es decir, los llamados a pactar, porque la condición de persona es anterior a la de ciudadano político y no pueden quedar condicionada a los resultados de un pacto. Las teorías del pacto social no pueden dar cuenta de la diferencia entre “sujeto activo” (el que tiene capacidad para negociar) y “sujeto pasivo” (el que, siendo persona, carece de esa capacidad). Si un pacto se realiza en nombre de los representados, el pacto no puede decidir quiénes son aquellos en cuyo nombre se negocia.
URI : http://hdl.handle.net/10637/6536
Otros identificadores : 000000609224
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios de la Democracia (Universidad San Pablo-CEU)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sobreelsujeto_NuñezLadeveze_2007.pdf174,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.