Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/6008
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorHerrero, Julio César.es
dc.creatorConnolly-Ahern, Colleenes
dc.date2004es
dc.date.accessioned2014-03-06T05:00:14Z-
dc.date.available2014-03-06T05:00:14Z-
dc.date.issued2004-06-01-
dc.identifier000000585989es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/6008-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. II, 2004, pp 151-172es
dc.description.abstractEl presente estudio se centrará en el análisis de las técnicas y mensajes utilizados en la propaganda política difundida por televisión por los principales partidos españoles –Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE)– en las elecciones generales del año 2000. Tras exponer cuál es el sistema electoral que rige en España, se esbozarán con brevedad las escasas referencias que existen sobre nuestro tema para, a continuación, explicar la regulación vigente sobre propaganda política en periodo electoral y concluir con el análisis de contenido y la codificación de los spots difundios en el periodo electoral mencionado siguiendo el modelo propuesto por la profesora Lynda Kaid.es
dc.description.abstractThis survey will focus on the analysis of the techniques and the messages used in the political propaganda broadcast on TV by the main Spanish political parties – the Popular Party (PP) and the Spanish Labour Socialist Party (PSOE) in the 2000 general election. Thus, after having stated which is the electoral system currently in force in Spain, the few references that exist in Spain will be roughly outlined, to go on with the explanation of the current regulation on political propaganda during the electoral period, and to end up with the analysis on the content and the coding of the spots shown by the PP and the PSOE in the said elections, according to the model proposed by Professor Lynda Kaid.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectElecciones generales (2000)es
dc.subjectPropaganda políticaes_ES
dc.subjectPolitical communicationen_EN
dc.subject2000 general electionsen_EN
dc.titleOrigen y evolución de la propaganda política en la España democrática (1975-2000) : análisis de las técnicas y de los mensajes en las elecciones generales del año 2000es
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/6008-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/585989/thumb_europeana/585989.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n2a10-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 002 (2004)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.