Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorMuñoz Torres, Juan Ramón.es
dc.date2004es
dc.date.accessioned2014-03-05T05:00:14Z-
dc.date.available2014-03-05T05:00:14Z-
dc.date.issued2004-06-01-
dc.identifier000000585959es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/5990-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. II, 2004, pp 69-87es
dc.description.abstractLas ideas abstractas rigen nuestra actuación cada vez menos. Nuestra manera habitual de actuar –movida más por impulsos y deseos que por juicios teóricos– es la que acaba generando un discurso legitimador de la propia conducta. La mayor parte de los problemas morales contemporáneos son consecuencia, en buena medida, de la crisis del pensamiento, tan característica de la llamada época postmoderna. El presente artículo se propone ofrecer algunas consideraciones respecto a la interacción entre pensamiento y acción propia de la postmodernidad, y de qué manera inciden en ella los medios de comunicación.es
dc.description.abstractAbstract ideas rule our behaviour less and less all the time. Our usual way of behaving —driven more by impulses and desires than by theoretical judgements— yields a discourse which tends to legitimize the conduct itself a posteriori. Most contemporary moral problems are caused, to a large extent, by the crisis of theoretical thinking, which is characteristic of the so–called post–modern era. This article intends to offer some insight on the interaction between thinking and action, and to what extent mass–media play a role in this interaction.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectPensamiento y acciónes
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectPensamiento postmodernoes_ES
dc.titleSobre la relación postmoderna entre pensar y obrar, y la influencia de los medios de comunicaciónes
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/5990-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/585959/thumb_europeana/585959.jpg-
europeana.providerUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n2a5-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 002 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NºII_pp69_87.pdf103,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.