Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5987
Título : Lazarsfeld in memoriam : the People´s Choice y Voting cumplen sesenta y cincuenta años
Autor : Rospir Zabala, Juan Ignacio.
Materias: Lazarsfeld revisadoEncuesta panelEstudios electoralesHallazgos inesperados
Fecha de publicación : 1-jun-2004
Resumen : La lectura reposada de Lazarsfeld nos devuelve, una vez más, al mundo de innovación, improvisación y sorpresa, en el que algunas de las teorías más conocidas fueron descubiertas y descritas. De "los líderes de opinión" sigue sin estar claro quien fue el progenitor de la idea. Sobre The People´s Choice seguimos sin saber por qué se realizó y la comunicación "en dos etapas" continúa siendo un hallazgo inesperado. La relectura de las obras escogidas, una vez más, nos lleva al concepto de "serendipity" como el motor de la investigación en comunicación de masas.

A careful reading of Lazarsfeld sends us back, once again, to the world of innovation, improvisation and surprise, a world in which some of the best-known theories were discovered and described. It is still not clear who originated the idea of "opinion leaders". We still don´t know why The People´s Choice came about, and "two stage communication" is still an unexpected discovery. The re-reading of these chosen works, once again, returns us to the concept of "serendipity" as the engine behind mass communication research.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. II, 2004, pp 27-39
URI : http://hdl.handle.net/10637/5987
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000585953
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 002 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NºII_pp27_39.pdf79,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.