Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorHoltz-Bacha, Christina.es
dc.date2005es
dc.date.accessioned2014-03-04T05:00:15Z-
dc.date.available2014-03-04T05:00:15Z-
dc.date.issued2005-06-01-
dc.identifier000000585883es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/5972-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. III, 2005, pp 231-237es
dc.description.abstractLa Comisión Europea ha venido ejerciendo una considerable presión sobre el sistema público de difusión. El motivo radica en que la Comisión entiende la difusión como cualquier otro servicio y aplica por tanto la regulación en materia de competencia a las cadenas de transmisión independientemente de que tengan intereses comerciales o desarrollen una función de servicio público. Contraria a esta idea, la financiación de la radiodifusión pública hace referencia a aquellas ayudas procedentes del Estado y que sólamente son permitidas en determinadas circunstancias. En los últimos años, varias cadenas privadas de difusión de diferentes países miembros de la Unión Europea se han sentido molestas por esta forma de financiación y han denunciado que las yudas estatales al servicio público de radiodifusión provocan una distorsión de la competencia. En un primer término, la Comisión se mostró reacia a intervenir pero con el paso del tiempo ha ido adoptanto una postura más comprometida y, finalmente, ha dejado al margen a los estados miembros aunque, de acuerdo con el Protocolo de amsterdam, tienen la competencia para determinar la función del Sistema Público de Difusión y para decidir el modo de financiación. Esta lucha persigue cambiar este sistema, pendiente de definir desde hace más de cincuenta años.es
dc.description.abstractPublic service broadcasting (PSB) has come under considerable pressure by the EU Commission. This is due to the fact that the Commission treats broadcasting as a service as any other and therefore applies the competition regulation of the EC Treaty to broadcasting stations, independent of their commercial interests or public service mission. Against this background, the financing of public broadcasting is regarded as being state aids that are only allowed under special circumstances. In recent years, several commercial broadcasters from different member states filed complaints and claimed distortion of competition through state aids for public service broadcasting. At first, the Commission remained reluctant but has meanwhile adopting an active role, finally pushing aside the member states although, according to the Amsterdam Protocol, they have the competence to define the remit of PSB and to decide about its funding. This battle is about to change the broadcasting systems of the European countries where PSB has been a defining feature for more than 50.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectSistema Público de Difusiónes
dc.subjectFinanciaciónes_ES
dc.titleThe EU, the member states and the future of public broadcastingeng
dc.typeArtículoeng
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/5972-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/585883/thumb_europeana/585883.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n3a13-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 003 (2005)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.