Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5967
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorLa Porte, María Teresaes
dc.creatorSádaba Garraza, Teresaes
dc.date2005es
dc.date.accessioned2014-03-04T05:00:11Z-
dc.date.available2014-03-04T05:00:11Z-
dc.date.issued2005-06-01-
dc.identifier000000585856es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/5967-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. III, 2005, pp 143-160es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es proponer un nuevo concepto de pluralismo que garantice su presencia efectiva en los medios de comunicación. De acuerdo con este concepto, se sugieren tres indicadores para medir el grado de pluralismo: la presencia de los diferentes grupos sociales o políticos, la naturaleza de su intervención y las características de la imagen difundida. La muestra seleccionada procede de cinco países europeos: Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido. La metodología utilizada es el análisis de contenido de los informativos. El estudio demuestra la insuficiencia del concepto y medición actual presente en las legislaciones europeas.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to propose a new concept of pluralism to guarantee its real presence in the media. Taking in account this concept, three main indicators are used: the presence of the different social and political groups, the nature of their intervention and the characteristics of the image transmitted. The selected sample comes from five European countries: Germany, France, Italy, Spain and the United Kingdom. Pluralism in the news is evaluated through the analysis of quantitative content. The study shows the concept and measure of pluralism in the European national laws is unsatisfactory.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectPluralismoes
dc.subjectPublic Televisiónen_EN
dc.subjectNews Contenten_EN
dc.titleHacia un nuevo pluralismo en la televisión europeaes
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/5967-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/585856/thumb_europeana/585856.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n3a8-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 003 (2005)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.