Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5963
Título : Televisión : nuevos tiempos, nuevas normas
Autor : Laguna de Paz, José Carlos.
Materias: Televisión - España - Normas.
Fecha de publicación : 1-jun-2005
Resumen : La reforma de la legislación de televisión es una necesidad inaplazable. Hay que acabar con el rompecabezas legislativo actual, que comporta una dificultad inaceptable para los operadores y deteriora la seguridad jurídica. Sobre todo, es preciso superar una normativa que considera a la televisión servicio público, cuya gestión se "concede" a unos pocos. El desarrollo tecnológico hace que las diferencias entre la prensa y la televisión sean hoy adjetivas. Desde luego, la ordenación y asignación de recursos escasos no puede seguir siendo la excusa para publificar la actividad. Es preciso afirmar la libertad de televisión, que -en todas sus modalidades- ha de estar abierta a cuantas iniciativas sean técnicamente posibles. A partir de aquí, hay que controlar estrictamente la justificación y financiación de las televisiones públicas, incluidas las autonómicas. En una palabra, los poderes públicos deben centrarse en sus auténticas funciones, que no son ofrecer información y entretenimiento. Su papel está en asegurar la mayor competencia posible, evitar intolerables concentraciones multimedia y asegurar la protección de determinados bienes jurídicos.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. III, 2005, pp 65-86
URI : http://hdl.handle.net/10637/5963
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000585825
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 003 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NºIII_pp65_86.pdf83,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.