Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5959

Hacia un liberalismo clásico como la defensa de la intimidad personal


Vista previa

Ver/Abrir:
 NºIV_pp233_253.pdf
231 kB
Adobe PDF
Título : Hacia un liberalismo clásico como la defensa de la intimidad personal
Autor : Zanotti, Gabriel.
Materias: Periodísmo - Movilidad laboral - Unión Europea.
Resumen : Este ensayo intenta una nueva versión del liberalismo clásico que pueda ser considerada como una superación de dos posiciones antagónicas. Por un lado, la posición liberal clásica donde el famoso principio de ‘‘danño’’ de Mill es acompañada por cierto escepticismo moral en materias de moral personal. Por otro lado, una posición más tradicional basada en la ley natural, donde una moral objetiva debe ser tenida en cuenta, pero de tal modo que el resultado sea la intervención gubernamental. Proponemos entonces superar el debate utilizando el concepto clave de intimidad personal, como el núcleo central de un programa de investigación donde la libertad individual sea tan importante como nuestras obligaciones morales respecto de otras personas, la comunidad y el bien común.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. IV, 2006, pp 233-253
URI : http://hdl.handle.net/10637/5959
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2006
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 004 (2006)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.