Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5957
Título : Las elecciones legislativas de 2004 : un análisis de las encuestas y de la gestión comunicativa en la campaña electoral, su proyección en la decisión de voto / Salomé Berrocal, Clara Fernández.
Autor : Berrocal Gonzalo, Salomé.
Fernández, Clara, coaut.
Palabras clave : Partidos políticos
Campaña electoral
Fecha de publicación : 1-jun-2006
Resumen : El 14 de marzo de 2004 se celebraron elecciones generales en España. Los resultados de estos comicios nos obligan a hablar de vuelco electoral, se pasó de la mayoría absoluta del Partido Popular a la victoria del Partido Socialista. Dichas elecciones estuvieron marcadas por distintos acontecimientos como el apoyo de España en la Guerra de Irak, el encuentro de Carod Rovira con miembros de ETA, y, en especial, el atentado terrorista islámico que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo, tres días antes de las elecciones. Las encuestas, que se realizaron en los años 2003 y 2004, sirven para conocer cómo influyeron estos hechos en la decisio´n de voto de los españoles. El trabajo, que se presenta en este artículo, analiza los principales sondeos de opinión, realizados antes y después de las elecciones, así como el comportamiento de las cadenas de televisión generalistas desde el 11 al 14-M, con el objeto de colaborar en encontrar una explicación a los resultados electorales y a la fluctuación electoral.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. IV, 2006, pp 189-208
URI : http://hdl.handle.net/10637/5957
Otros identificadores : 000000585791
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 004 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
NºIV_pp189_208.pdf235,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.