Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5952

Nación y nacionalismos : el caso vasco actual


Vista previa

Ver/Abrir:
 NºIV_pp93_112.pdf
221,18 kB
Adobe PDF
Título : Nación y nacionalismos : el caso vasco actual
Autor : Etxeberria Mauleón, Xabier
Materias: Nacionalismo vasco.Etnicidad
Resumen : La tesis básica de este estudio es que el nacionalismo es un fenómeno que existe en plural, como nacionalismos. En la primera parte se hace una propuesta de clarificación conceptual para precisar lo que lo define y explorar después sus diversas versiones. Tales versiones se confrontan luego con su valoración moral, así como con la problemática posibilidad de su superación en el postnacionalismo. En la segunda parte, teniendo como trasfondo las clarificaciones avanzadas, se hace un estudio del nacionalismo vasco actual, con sus coincidencias y sus divergencias. Se analizan especialmente el referente étnico y el violento, así como el grado en que asume las circunstancias de complejidad de la sociedad vasca en la que se asienta.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. IV, 2006, pp 93-112
URI : http://hdl.handle.net/10637/5952
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2006
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 004 (2006)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.