Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5949

Comunicación digital y líneas de fractura en el paradigma de la agenda setting


Vista previa

Ver/Abrir:
 NºIV_pp37_58.pdf
334,14 kB
Adobe PDF
Título : Comunicación digital y líneas de fractura en el paradigma de la agenda setting
Autor : López García, Guillermo.
Materias: Comunicación interpersonal.Comunicación digital.Teoría de la agenda.Digital communication.Interpersonal communication.Agenda setting.
Resumen : Propone realizar una prospectiva que arroje alguna luz sobre las modificaciones que puede sufrir la teoría de la Agenda Setting, e incluso, eventualmente, su superación, por efecto del desarrollo de los sistemas de comunicación digital. La hipótesis de la que partimos es la de que, si bien la multiplicación y diversificación de medios de comunicación provocada por las tecnologías digitales no tiene por qué haber supuesto, hasta el momento, una diversificación de similar calado en lo que concierne a los temas de interés informativo sancionados por los medios, sí implica un notorio aumento del pluralismo en lo que se refiere a las interpretaciones y opiniones ofrecidas por los distintos medios en torno a la actualidad, lo que a su vez desarrollaría ciertas líneas de fractura en el paradigma de la Agenda Setting.

This article proposes a prospective about the main modifications caused by the digital communication technologies in the Agenda Setting paradigm. Our hypothesis is that, although mass media multiplication and diversification caused by digital technologies may not have caused a comparable diversification in which it concerns to mass media news selection routines, it may develop an important increase of pluralism at the interpretations and opinions offered by different media related to actual events, which would also imply some fracture lines in the Agenda Setting paradigm.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. IV, 2006, pp 37-58
URI : http://hdl.handle.net/10637/5949
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2006
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 004 (2006)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.