Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5925

Una revisión de los géneros periodísticos en la información especializada


Vista previa

Ver/Abrir:
 nºVI_pp163_178.pdf
191,82 kB
Adobe PDF
Título : Una revisión de los géneros periodísticos en la información especializada
Autor : Sánchez Calero, María Luisa.
Materias: Géneros periodísticos.Estructura informativaGéneros mixtos
Resumen : La información periodística recogida en los medios de comunicación precisa de una estructura informativa, que responde a unas normas de redacción y a un estilo que aportan organización al material informativo. Un sistema que permite diseñar la información adaptándola a la redacción del Género Periodístico que más se adapte a la propia noticia. Pero, en la actualidad, la catalogación de géneros que hasta el momento conocíamos está siendo objeto de profundos cambios, debido a la evolución que está experimentando la información y a las transformaciones que están sucediéndose tanto en la producción como en la circulación de nuevos productos informativos, influidos por la irrupción de las TIC y los nuevos medios audiovisuales. Una situación que llega acompañada por la proliferación de géneros mixtos, que responden a la necesidad de nuevas fórmulas, que se adapten a los nuevos contenidos informativos especializados, a nuevos canales y a nuevos medios de información.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. VI, 2008, pp 163-178
URI : http://hdl.handle.net/10637/5925
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2008
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 006 (2008)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.