Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5888

Teoría de la comunicación y paisaje : las geografías del sujeto y la perspectiva interpretativa de la comunicación


Vista previa

Ver/Abrir:
 nº10_pp13_34.pdf
270,42 kB
Adobe PDF
Título : Teoría de la comunicación y paisaje : las geografías del sujeto y la perspectiva interpretativa de la comunicación
Autor : Nogue, Joan.
San Eugenio Vela, Jordi de, coaut.
Materias: Interacción social.IdentidadComunicación
Resumen : El estudio de las implicaciones comunicativas presentes en el paisaje tangible e intangible circundante abre un amplio abanico de posibilidades para el tratamiento de la denominada comunicación en el paisaje. El análisis de los efectos que el entorno genera en los procesos de comunicación humana, el seguimiento de los procesos comunicativos mediante los cuales se mercadea con el paisaje, la construcción de imaginarios individuales y colectivos a partir de la interacción ciudadanía-territorio, el tránsito de espacio a lugar y, más recientemente, la habilitación de identidades territoriales a partir de la construcción de una imagen de marca de ciudad o de país léase promoción turística, citymarketing y/o branding, entre otros, presentan, en todos los casos, amplias connotaciones de alcance comunicativo. La búsqueda del mensaje presente en el paisaje plantea, en este mismo sentido, el tratamiento del espacio a modo de sistema de comunicación.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. X, 2010, pp 13-34
URI : http://hdl.handle.net/10637/5888
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2010
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 010 (2010)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.