Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5862

Recursos de las facultades de comunicación para la formación en competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior


Vista previa

Ver/Abrir:
 nº11_pp31_54.pdf
231,51 kB
Adobe PDF
Título : Recursos de las facultades de comunicación para la formación en competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Autor : Sierra Sánchez, Javier
Cabezuelo Lorenzo, Francisco
Materias: Comunicación.Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Recursos Técnicos y Audiovisuales.
Resumen : Versa sobre la adaptación de las facultades de comunicación españolas al Espacio Europeo de Educación Superior(EEES), que centra su modelo pedagógico en la formación en competencias del estudiante. El estudio ofrece el análisis, explicación e interpretación de una encuesta realizada a diez decanos. Los resultados muestran al detalle las herramientas y recursos con los que nuestras facultades se enfrentan ante el bien conocido reto de Bolonia. La encuesta cubre cinco facultades públicas y otras cinco privadas. Concluye que nuestras facultades están técnica y tecnológicamente bien preparadas. La digitalización de muchas herramientas y la implementación de nuevas metodologías es ya una realidad en nuestras aulas. A pesar de todo, este artículo considera que deben dejarse abiertas las puertas a nuevas posibilidades técnicas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las todavía jóvenes Ciencias de la Comunicación.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XI, 2010, pp 31-54
URI : http://hdl.handle.net/10637/5862
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-dic-2010
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 011 (2010)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.