Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5849

La comunicación corporativa a través de las páginas web : el caso de las universidades españolas.


Vista previa

Ver/Abrir:
 nº XIII_pp115_143.pdf
217,28 kB
Adobe PDF
Título : La comunicación corporativa a través de las páginas web : el caso de las universidades españolas.
Autor : Tapia Frade, Alejandro
Gómez Nieto, Begoña
Materias: UniversidadesPortal WebComunicación corporativaVisibilidad
Resumen : La comunicación corporativa supone un activo de suma importancia para cualquier organización. También para las universidades, que se encuentran en un proceso de convergencia que exige la generación de un discurso corporativo que se adapte al nuevo entorno competidor. Así, este trabajo analiza la comunicación corporativa de las universidades españolas a través de sus portales Web mediante la técnica de análisis de contenido con perspectiva cuantitativa. Los resultados ponen de manifiesto que aunque la presencia de una sección específica destinada a ésta en las páginas analizadas es mayoritaria, la gestión de contenidos de la misma no puede calificarse de buena, ya que no se incluye toda la información que debería, y todavía más, no se aprovecha la flexibilidad del soporte para generar discurso corporativo multimedia.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIII, 2011, pp 115-143
URI : http://hdl.handle.net/10637/5849
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-dic-2011
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 013 (2011)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.