Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5830

Análisis comparativo del comportamiento kinésico del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero : en función de la temática discursiva (curso político 2006-2007).


Vista previa

Ver/Abrir:
 nºXV_pags81_106.pdf
1,07 MB
Adobe PDF
Título : Análisis comparativo del comportamiento kinésico del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero : en función de la temática discursiva (curso político 2006-2007).
Autor : Hernández Herrarte, María.
Materias: Comunicación no verbal.Lider político.Televisión y política.
Resumen : La comunicación no verbal es una disciplina que, en los últimos años, ha adquirido una importancia estratégica en las actuaciones de los líderes políticos, especialmente cuando se enfrentan a las cámaras de televisión, un medio cuyo poder de persuasión sobre los posibles votantes es hoy en día indiscutible. El dirigente político sabe que, para convencer a la audiencia, tiene que desplegar una impecable técnica discursiva que ha de cimentar en una adecuada puesta en escena en la que el lenguaje no verbal (y especialmente gestual) va a ser crucial en la consecución del éxito y la eficacia comunicativa. Este artículo analiza el comportamiento kinésico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el curso político 2006-2007 estableciendo una comparativa relativa a la temática de su discurso. Para realizarlo se ha utilizado una herramienta y método de trabajo propios que se apoya en el vaciado de contenidos de las apariciones de este personaje en los informativos de TVE.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XV, 2012, pp 81-106
URI : http://hdl.handle.net/10637/5830
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-dic-2012
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 015 (2012)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.