Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5827

La interacción padres e hijos en el contexto televisivo infantil : estrategias de alfabetización mediática en el hogar.


Vista previa

Ver/Abrir:
 nºXV_pags175_194.pdf
144,09 kB
Adobe PDF
Título : La interacción padres e hijos en el contexto televisivo infantil : estrategias de alfabetización mediática en el hogar.
Autor : Torrecillas Lacave, Teresa.
Materias: Padres e hijosMediación familiarSocialización
Resumen : A pesar del auge de las nuevas pantallas y del papel de los menores como impulsores de las nuevas tecnologías, la televisión ocupa un lugar prioritario en los contextos de recepción infantiles por lo que siguen vigentes las inquietudes en torno a la desprotección de los menores frente a los supuestos abusos del medio. En este artículo difundimos un diagnóstico sobre el papel de los padres en las relaciones hijos-televisión y las estrategias de alfabetización mediática que despliegan los hogares. Para ello se ha recurrido a la técnica cualitativa de la entrevista en profundidad. El diagnóstico que hacemos es de inhibición paterna.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XV, 2012, pp 175-194
URI : http://hdl.handle.net/10637/5827
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-dic-2012
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 015 (2012)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.