Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5826

Adolescentes y jóvenes en el entorno digital : análisis de su discurso sobre usos, percepción de riesgo y mecanismos de protección.


Vista previa

Ver/Abrir:
 nºXV_pags57_79.pdf
495,75 kB
Adobe PDF
Título : Adolescentes y jóvenes en el entorno digital : análisis de su discurso sobre usos, percepción de riesgo y mecanismos de protección.
Autor : Frutos Torres, Belinda de
Vázquez Barrio, Tamara.
Materias: Adolescentes.JóvenesRedes sociales
Resumen : El acceso a Internet de los niños y adolescentes es una realidad. El objetivo de este trabajo es conocer la experiencia de uso de Internet en el colectivo de adolescentes y jóvenes y su percepción de riesgo en la Red. La metodología utilizada han sido seis grupos de discusión y una encuesta realizada a 323 jóvenes. Los resultados describen el amplio abanico de actividades que realizan en el medio interactivo y el tiempo dedicado a las mismas en su vida cotidiana. Internet no solo ocupa una parte importante de su tiempo de ocio, sino que además está definiendo sus formas de entretenimiento y su relación con el entorno. En cierta medida son conscientes de los riesgos asociados a la Red, especialmente los relacionados con el control de su privacidad y tienden hacia un uso más racional del medio a medida que es mayor su experiencia en el mismo o van adquiriendo mayor madurez personal.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XV, 2012, pp 57-79
URI : http://hdl.handle.net/10637/5826
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-dic-2012
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 015 (2012)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.