Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5284
Título : Tippexperience : el ornato como fuente creativa para la construcción de formatos publicitarios innovadores en YouTube.
“Tippexperience”: the rhetorical ornament as creative source for building of innovative advertising formats on YouTube.
Autor : Autor LLorente Barroso, Carmen.
Materias: Materia  Creatividad en la publicidad.Materia  Figura retórica.Materia  Advertising creativity.Materia  Rhetorical figure.
Fecha de publicación : 30-abr-2013
Resumen : Esta propuesta se enmarca en el ámbito disciplinar que estudia las relaciones entre creatividad publicitaria y retórica. Concretamente, el objetivo de esta investigación es confirmar las posibilidades que ofrece el paradigma retórico desde el ornato, en cuanto a fuente de recursos creativos para la construcción de discursos publicitarios originales y eficaces en plataformas online de alta interactividad, como YouTube. Para ello, se propone un análisis de las figuras retóricas detectadas en una pieza publicitaria de la campaña “Tippexperience”, considerada un referente como formato publicitario innovador en Internet, por su originalidad, su eficacia y su éxito. Los resultados obtenidos permiten considerar las figuras retóricas como subrutinas creativas que, por un lado, posibilitan la construcción de un formato publicitario innovador en plataformas online y, por otro lado, potencian formas de apelación y contacto con el target poco utilizadas en los medios tradicionales, pero esenciales en medios de elevada interactividad.

This proposal is contextualized in the discipline that studies the relationships between advertising creativity and rhetoric. Specifically, the objective of this research is to confirm the potential of the rhetorical paradigm from the ornament perspective, understood as creative resource for building of original and effective advertising discourses on online media of high interactivity, like YouTube. For that purpose, it is proposed an analysis of rhetorical figures which have been detected in advertising campaign “Tippexperience”, considered a benchmark as innovative advertising format on the Internet, for its originality, its effectiveness and its success. The results obtained make possible to consider rhetorical figures as creative subroutines that, one hand, they allow the construction of an innovative advertising format on online media and, on the other hand, they strengthen the appeal and contact forms with the audience, which are underused in traditional media, but are essential in high interactivity media.
Descripción : En: Revista Icono14. ISSN. 1697-8293x v. 11, n. 1 (2013), págs 71-98
URI : http://hdl.handle.net/10637/5284
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000572199
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación

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