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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRepiso, Rafael.es
dc.creatorLLorente Barroso, Carmenes
dc.creatorGarcía García, Francisco.es
dc.date2013es
dc.date.accessioned2013-04-30T04:00:25Z-
dc.date.available2013-04-30T04:00:25Z-
dc.date.issued2013-04-30T04:00:25Z-
dc.identifier000000572180es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/5280-
dc.descriptionEn: El profesional de la información. e-ISSN. 1699-2407x v. 22, n. 2 (2013), págs 181-187es
dc.description.abstractSe presenta y describe el Ranking ESCO de agencias de publicidad, meta-producto que evalúa la calidad de las agencias a través de sus productos creativos y según una ponderación rigurosa de los premios que obtienen y los festivales en los que son galardonados. Se ha seleccionado una muestra de festivales clasificados en 4 categorías según su importancia nacional e internacional, considerando un período de carga de dos años para garantizar que entre cada edición exista un elemento de continuidad y otro de novedad. Este ranking pretende subsanar una manifiesta carencia en España respecto a otros países, al ofrecer no sólo una clasificación de las mejores empresas y trabajos publicitarios, sino también un análisis de la industria publicitaria española. Los resultados del ranking para 2012 registran 197 agencias, 611 anuncios y 359 anunciantes.es
dc.description.abstractThis paper presents and describes the ESCO Ranking of advertising agencies. The objective of this tool is to assess the quality of the agencies, based on their creative products and a rigorous evaluation of the various prizes received and the prestige of the festivals that granted them. For that purpose, festivals were classified into 4 categories based on their national and international importance and a sample was selected. A two-year period was considered for the ranking to ensure a balance of continuity and of innovation in each edition. This work aims at covering a gap in Spain as compared with other countries by providing not only a classification of the best advertising agencies but also an analysis of the advertising industry in Spain. The results of the 2012 edition include 197 agencies, 611 advertisements and 359 advertisers.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectAgencias publicitarias.es
dc.subjectEvaluación.es
dc.subjectRanking de publicidad.es
dc.subjectAdvertising ranking.en
dc.titleRanking ESCO de agencias de publicidad: descripción y resultados.es
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/5280-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/572180/thumb_europeana/572180.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




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