Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5129
Título : El sector del crédito cooperativo : hechos y tendencias de un modelo particular de banca de empresas y empresarios.
Autor : Palomo Zurdo, Ricardo Javier.
Materias: Cooperativas de crédito.
Fecha de publicación : 28-feb-2008
Resumen : las cooperativas de crédito han evolucionado desde su origen para satisfacer una demanda cambiante de sus socios y usuarios. De un enfoque eminentemente agrícola (en el caso de las cajas rurales) se ha pasado a un enfoque o modelo de “banca universal”. En el caso de las cooperativas de crédito de tipo popular o profesional, su orientación industrial y urbana también ha evolucionado sustancialmente. Se ha dado cabida al concepto de banca de empresas, a la inversión socialmente responsable y otras facetas que configuran el actual modelo de servicios financieros. En el aspecto específico de banca de empresas –y de empresarios- que practican las cooperativas de crédito, se aprecian una serie de características particulares que, en cierto modo, difieren del modelo clásico o convencional de banca de negocios.
Descripción : En: Revista vasca de economía social. ISSN. 1698-7446. n. 4, (2008), págs. 137-157
URI : http://hdl.handle.net/10637/5129
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000568975
Aparece en las colecciones: Facultad de Económicas y CC Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Sector_R_Palomo_Rev_Vas_Eco_Soc_2008.pdf273,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.