Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/2061
Título : Los fondos de cobertura (hedge funds) y sus implicaciones en la política económica en un contexto de globalización económica y financiera / Rafael Hurtado Coll .
Autor : Hurtado Coll, Rafael.
Materias: Finanzas.Inversiones.
Fecha de publicación : 20-oct-2009
Editorial : 2004.
Resumen : Estudia las implicaciones de los fondos de cobertura en la política económica y especialmente en la estabilidad financiera mundial. Para comprender las implicaciones económicas de los fondos de cobertura, se comienza analizando lo que ha supuesto el proceso de globalización, y en particular la globalización financiera. Posteriormente se definen los fondos de cobertura y se describen sus principales características. A continuación, se analizan los efectos de los fondos de cobertura en los mercados financieros, y seguidamente se estudian las evidencias empíricas del papel de dichos fondos en las crisis financieras. El estudio concluye que los fondos de cobertura tienen efectos desestabilizadores y estabilizadores en los mercados financieros, y que sus decisiones afectan al precio de los activos. No obstante, no es posible afirmar mediante los datos empíricos analizados, que los fondos de cobertura generan de forma consistente riesgo sistémico en los mercados financieros, ni que son una amenaza para su integridad.
Descripción : Tesis doctoral presentada en la Univeridad San Pablo - CEU . Departamento de Economía General. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por Rafael Hurtado Col y dirigida por Justo Sotelo Navalpotro
Bibliografía: p. 391- 405
URI : http://hdl.handle.net/10637/2061
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000378765
Aparece en las colecciones: Facultad de Económicas y CC Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Indice.pdf69,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.