Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/16434
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Universitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats | - |
dc.creator | Bottelli Benítez, Natalia Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T12:34:42Z | - |
dc.date.available | 2024-11-15T12:34:42Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/16434 | - |
dc.description.abstract | El fenómeno ChatGPT como tecnología emergente, resulta un recurso significativo tanto a estudiantes como a docentes, posicionándose como una herramienta clave en la transformación de los procesos educativos, facilitando el aprendizaje personalizado y enriqueciendo la dinámica pedagógica. Este trabajo presenta a CLEO, una asistente IA basada en ChatGPT personalizado, diseñada como una herramienta educativa para dar apoyo en la preparación de pruebas matemáticas. CLEO no solo responde en múltiples idiomas y explica ejercicios con precisión, sino que también genera ejemplos adicionales. Más allá de ser un recurso práctico, el proyecto busca capacitar e inspirar a los docentes, ofreciéndoles una guía clara y accesible para que puedan integrar la inteligencia artificial en sus clases. | es_ES |
dc.description.abstract | El fenomen ChatGPT com a tecnologia emergent, resulta un recurs significatiu tant a estudiants com a docents, posicionant-se com una eina clau en la transformació dels processos educatius, facilitant l'aprenentatge personalitzat i enriquint la dinàmica pedagògica. Aquest treball presenta a CLEO, una assistent IA basada en ChatGPT personalitzat, dissenyada com una eina educativa per a donar suport en la preparació de proves matemàtiques. CLEO no sols respon en múltiples idiomes i explica exercicis amb precisió, sinó que també genera exemples addicionals. Més enllà de ser un recurs pràctic, el projecte busca capacitar i inspirar als docents, oferint-los una guia clara i accessible perquè puguin integrar la intel·ligència artificial en les seves classes. | - |
dc.description.abstract | The ChatGPT phenomenon, as an emerging technology, is a significant resource for both students and teachers, positioning itself as a key tool in the transformation of educational processes, facilitating personalized learning and enriching the pedagogical dynamics. This paper presents CLEO, an AI assistant based on personalized ChatGPT, designed as an educational tool to support math test preparation. CLEO not only responds in multiple languages and explains exercises accurately, but also generates additional examples. Beyond being a practical resource, the project seeks to empower and inspire teachers by providing them with clear and accessible guidance on how to integrate artificial intelligence into their classrooms. | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje automático | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje adaptativo | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.title | CLEO, una asistente virtual como recurso educativo en el ámbito matemático | es_ES |
dc.type | Trabajos fin de Máster | es_ES |
dc.contributor.director | Corti, Franciele | - |
dc.centro | Universitat Abat Oliba CEU | - |
Aparece en las colecciones: | TFM |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.