Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats-
dc.creatorYélamos Bayarri, Gisela-
dc.date.accessioned2024-11-15T12:07:47Z-
dc.date.available2024-11-15T12:07:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16432-
dc.description.abstractEste trabajo explora el camino del aprendizaje de las matemáticas a través del dominio afectivo y cómo los materiales manipulativos pueden transformar esta experiencia en un trayecto motivador. Navegando entre las emociones y los sentimientos, y cómo estos salen a la superficie en el nuevo currículum, hacemos un viaje histórico por los materiales manipulativos, caminando entre sus ventajas y limitaciones. Bajo un paradigma socio crítico, se aplica una metodología mixta, que combina elementos del método cuantitativo y cualitativo, a través de la cual se pretende investigar si los materiales manipulativos pueden aumentar las emociones positivas y disminuir las negativas para así poder guiar a los estudiantes en un viaje más placentero y eficaz hacia el aprendizaje matemático significativo. Ponemos rumbo a las emociones, no solo de las y los alumnos, sino también de los docentes, puesto que de ellos depende, en buena medida, llegar al puerto del aprendizaje de la materia.es_ES
dc.description.abstractAquest treball explora el camí de l'aprenentatge de les matemàtiques a través del domini afectiu i com els materials manipulatius poden transformar aquesta experiència en un trajecte motivador. Navegant entre les emocions i els sentiments, i com aquests surten a la superfície en el nou currículum, fem un viatge històric pels materials manipulatius, caminant entre els seus avantatges i limitacions. Sota un paradigma sociocrític, s'aplica una metodologia mixta, que combina elements del mètode quantitatiu i qualitatiu, a través de la qual es pretén investigar si els materials manipulatius poden augmentar les emocions positives i disminuir les negatives per a així poder guiar als estudiants en un viatge més plaent i eficaç cap a l'aprenentatge matemàtic significatiu. Posem rumb a les emocions, no només de les i els alumnes, sinó també dels docents, ja que d'ells depèn, en bona part, arribar al port de l'aprenentatge de la matèria.-
dc.description.abstractThis paper explores the path of learning mathematics through the affective domain and how manipulative materials can transform this experience into a motivating journey. Navigating throght emotions and feelings, and how these surface in the new curriculum, we take a historical trip to manipulative materials, examining their advantages and limitations. Under a socio-critical paradigm, a mixed-methodology approach is applied, combining elements of both quantitative and qualitative methods. The aim is to investigate if manipulative materials can increase positive emotions and reduce the negative ones, thus guiding students on a more pleasant and effective trip towards meaningful mathematical learning. We focus on the emotions not only of the students, but also of the teachers, as it largely depends on them whether the learning of the subject reaches its intended goal.en_EN
dc.language.isoeses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEducación afectivaes_ES
dc.titleUn viaje afectivo en tus manos: sobre el impacto emocional del uso de los materiales manipulativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.typeTrabajos fin de Másteres_ES
dc.contributor.directorCorti, Franciele-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: TFM




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.