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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats-
dc.creatorAcero Montes, Adrià-
dc.date.accessioned2024-11-08T11:16:00Z-
dc.date.available2024-11-08T11:16:00Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16382-
dc.description.abstractEn la memoria de este trabajo final de máster se explica el proyecto iMath, el diseño y la implementación de una aplicación móvil, dentro del ámbito de las matemáticas por alumnos de 1º curso de ESO, desarrollada durante el curso 2022-2023 en el Col·legi Lestonnac de Barcelona. El proyecto se basa en el uso de la metodología learning by doing, la cual permite a los estudiantes desarrollar habilidades técnicas y creativas mientras desarrollan una aplicación educativa. Esta iniciativa se enmarca en un enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), que promueve una educación multidisciplinar integrando conocimientos científicos y técnicos junto con un desarrollo creativo. Durante la ejecución del proyecto, los alumnes trabajaron en grupos heterogéneos, siguiendo una metodología de desarrollo en cascada, dividiendo el proceso en fases claras y secuenciales: análisis de requisitos, diseño, desarrollo, fase de pruebas y entrega. Esto permite a los alumnos familiarizarse con una metodología de desarrollo de software que se utiliza en entornos profesionales reales. Una vez finalizado el proyecto, los alumnos han evaluado sus propias aplicaciones mediante un modelo de evaluación, coevaluación y heteroevaluación para mejorar el producto final i la experiencia de aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran una buena aceptación del proyecto por parte de los estudiantes, que han valorado de forma positiva tanto la metodología de trabajo usada como el propio uso de herramientas tecnológicas. De igual forma, se proponen mejoras futuras como la introducción de proyectos iniciales con el objetivo de familiarizarse con las herramientas tecnológicas antes de iniciar el proyecto principal. El trabajo concluye que este tipo de proyectos puede mejorar la motivación de los estudiantes en áreas como las matemáticas, facilitando un aprendizaje significativo y aplicado.es_ES
dc.language.isootheres_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectAplicaciones móvileses_ES
dc.titleiMath: Disseny i implementació d’una aplicació mòbil en un entorn matemàtic a 1r curs d’ESOes_ES
dc.contributor.directorZaragoza Serrano, Francisco José-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: TFM




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