Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Gabaldón, Marta-
dc.contributor.authorMarco Marco, Joaquín-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología-
dc.contributor.otherProducción científica UCH 2009-
dc.creatorPérez Gabaldón, Marta-
dc.creatorMarco Marco, Joaquín-
dc.date.accessioned2024-11-06T15:02:32Z-
dc.date.available2024-11-06T15:02:32Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationMARCO MARCO, J. & PÉREZ GABALDÓN, M. (2009). La publicidad de la actividad parlamentaria. Especial referencia a Les Corts Valencianes”, Corts. Anuario de Derecho Parlamentario, 21, 35-59es_ES
dc.identifier.issn1136-339-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16359-
dc.description.abstractNuestro trabajo pretende analizar cómo se da cumplimiento a la exigencia de los principios de transparencia y publicidad en el parlamento, órgano que, por representar directamente al pueblo, consideramos que debe satisfacer con mayor rigor, si cabe, los requisitos apuntados. Así, a lo largo del mismo, se reflexiona brevemente sobre la idea de la publicidad para, posteriormente, adentrarse, de modo más concreto, en cómo se cumple con dicho principio en la actividad parlamentaria, analizando de modo particular las previsiones normativas que a tal fin se recogen en el Reglamento de Les Corts, sin olvidar por ello referencias a las Cortes Generales y, en menor medida, al resto de parlamentos autonómicos. Sin pretender anticipar las conclusiones, podemos afirmar que, como no podía ser menos en cualquier estado de derecho que se precie de serlo, la publicidad es la norma inspiradora de la actividad parlamentaria en España y en las comunidades autónomas, lo que no impide que existan ciertas dosis de secreto, que en unos casos viene directamente establecido por vía reglamentaria (o incluso legislativa), mientras en otros depende de la voluntad de los propios parlamentarios.es_ES
dc.description.abstractOur work analyzes how the Parliament fulfils the requirements of the principles of transparency and openness being an institution that since it represents the people must meet the greatest possible rigour in the requirements outlined. Thus, all through the text we reflect briefly on the idea of advertising and how it complies with this principle in the parliamentary activity, analyzing in particular the regulations that are gathered in the Rules of the Corts. All this without neglecting the references to the Spanish Parliament and to a lesser extent to other autonomous parliaments. Without trying to make any conclusion, we can say that, as it could not be otherwise in any State of Law, advertising is the inspiring norm of the parliamentary activity in Spain and in the Autonomous regions which prevents certain doses of secrecy that in some cases are directly established by regulations (or legislation), while in others depend on the willingness of the parliamentarians.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCorts. Anuario de Derecho Parlamentarioes_ES
dc.relation.ispartofCorts. Anuario de Derecho Parlamentario, n. 21-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectParlamentoes_ES
dc.subjectParliamentes_ES
dc.subjectReglamentoes_ES
dc.subjectLegislationes_ES
dc.titleLa publicidad de la actividad parlamentaria.Especial referencia a Les Corts Valencianeses_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias Políticas, Ética y Sociología




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.