Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherProducción científica UCH 2015-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología-
dc.creatorPérez Gabaldón, Marta-
dc.creatorNicasio Varea, Blanca-
dc.date.accessioned2024-10-29T15:00:40Z-
dc.date.available2024-10-29T15:00:40Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationPérez Gabaldón, M. & Nicasio Varea, B. (2015). Campañas 2.0 en la Comunidad Valenciana: las primarias en Coalició Compromís y Ciudadanos como estudio de caso. Ámbitos: revista internacional de comunicación, 29, 1-15. http://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2015.i29.02es_ES
dc.identifier.issn1139-1979-
dc.identifier.issn1988-5733 (Electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16330-
dc.description.abstractLas redes sociales son un instrumento consolidado en el desarrollo de las campañas pues favorecen la participación ciudadana, la comunicación instantánea y la interacción del político con el usuario-ciudadano. El presente estudio tiene como objeto el análisis de las campañas 2.0 celebradas en Coalició Compromís y Ciudadanos para elegir, por medio de unas primarias que tuvieron lugar entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, a sus respectivos candidatos como representantes de la ciudadanía valenciana en Les Corts. Así, se examina la gestión de Twitter y Facebook de los candidatos y de los partidos, sus web y la respuesta ciudadana.es_ES
dc.description.abstractSocial media is a consolidated tool in political campaign development. It facilitates citizen participation, instant communication and interaction between the politician and the user/citizen. This study aims to analyze the political campaign 2.0 celebrated within Coalició Compromís and Ciudadanos resulting in the election of their candidates in primaries. Thus, the management of Twitter and Facebook accounts of candidates and political parties, as well as their websites and the citizens’ responses are examined.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.relationUCH. Financiación Nacional-
dc.relation.ispartofÁmbitos: revista internacional de comunicación, 29-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.rightsOpen Access-
dc.subjectCampañas 2.0es_ES
dc.subjectPolitical campaign 2.0es_ES
dc.subjectPrimariases_ES
dc.subjectPrimary electiones_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectCompromíses_ES
dc.subjectCompromíses_ES
dc.subjectCiudadanoses_ES
dc.subjectCiudadanoses_ES
dc.titleCampañas 2.0 en la Comunidad Valenciana: las primarias en Coalició Compromís y Ciudadanos como estudio de casoes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2015.i29.02-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias Políticas, Ética y Sociología




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.