Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherGrupo: Microrrelato hipermedial y otras microformas literarias. Paradigma estético de la cultura texto-visual en la red (MiRed)-
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.creatorDe Santiago Mateos, Miguel Ángel-
dc.creatorBlasco Doñamayor, Emiliano-
dc.date.accessioned2024-10-04T17:48:46Z-
dc.date.available2024-10-04T17:48:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMiguel Ángel de Santiago Mateos; Emiliano Blasco Doñamayor. El fenómeno de la viralidad en redes sociales: el caso de la fotografía en Twitter. Vulnerabilidad y Cultura Digital. Riesgos y Oportunidades de la Sociedad Hiperconectada. pp. 73 - 88. Dykinson, S. L., 2019es_ES
dc.identifier.isbn9788413246475-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16262-
dc.description.abstractEn esta investigación, mediante el estudio de un caso, se ha pretendido analizar los nuevos usos de la imagen a través del estudio de la fotografía digital teniendo en cuenta su viralidad, la trazabilidad y la vulneración de derechos de autor. Para este fin, desde un punto de vista práctico y en un contexto real, se ha incidido en una publicación concreta de dos fotografías en la red social Twitter, creada ad hoc para la investigación, que, en la fecha del artículo, cuenta con más de 536.789 interacciones reales (respuestas, retuiteos, ‘me gusta’, etc.), y con la que se pretende diseccionar y comprender las características de una de las prácticas más comunes de la comunicación actual, la de compartir contenidos en la red y a través de la definición y estudio de las diversas sinergias y su trascendencia en el ciclo vital de una fotografía.es_ES
dc.description.abstractIn this research, carried out following a case study method, we are analyzing the new uses of the image through the study of digital photography taking into account its virality, traceability and copyright infringement. For this aim, from a practical point of view and in a real context, a specific Twitter publication of two photographs, created ad hoc for this research, has been analyzed, which, on the date of the communication, has more of 536,789 real interactions (counting on answers, retweets, ‘likes’, etc.), and with which we will try to dissect and understand the characteristics of one of the most common practices of current communication, through the definition and study of the various interactions and their importance in the life cycle of a photograph.en_EN
dc.language.isoes-
dc.publisherDykinson-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subjectDerechos de autores_ES
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectTrazabilidades_ES
dc.subjectDigital communication-
dc.subjectPhotography-
dc.subjectSocial Media-
dc.titleEl fenómeno de la viralidad en redes sociales: el caso de la fotografía en Twitteres_ES
dc.titleThe phenomenon of virality in social networks: the case of photography on Twitteren_EN
dc.typeCapítulo-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.