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El fenómeno de la viralidad en redes sociales: el caso de la fotografía en Twitter


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Título : El fenómeno de la viralidad en redes sociales: el caso de la fotografía en Twitter
The phenomenon of virality in social networks: the case of photography on Twitter
Autor : De Santiago Mateos, Miguel Ángel
Blasco Doñamayor, Emiliano
Materias: Comunicación digitalDerechos de autorFotografíaMedios socialesTrazabilidadDigital communicationPhotographySocial Media
Editorial : Dykinson
Citación : Miguel Ángel de Santiago Mateos; Emiliano Blasco Doñamayor. El fenómeno de la viralidad en redes sociales: el caso de la fotografía en Twitter. Vulnerabilidad y Cultura Digital. Riesgos y Oportunidades de la Sociedad Hiperconectada. pp. 73 - 88. Dykinson, S. L., 2019
Resumen : En esta investigación, mediante el estudio de un caso, se ha pretendido analizar los nuevos usos de la imagen a través del estudio de la fotografía digital teniendo en cuenta su viralidad, la trazabilidad y la vulneración de derechos de autor. Para este fin, desde un punto de vista práctico y en un contexto real, se ha incidido en una publicación concreta de dos fotografías en la red social Twitter, creada ad hoc para la investigación, que, en la fecha del artículo, cuenta con más de 536.789 interacciones reales (respuestas, retuiteos, ‘me gusta’, etc.), y con la que se pretende diseccionar y comprender las características de una de las prácticas más comunes de la comunicación actual, la de compartir contenidos en la red y a través de la definición y estudio de las diversas sinergias y su trascendencia en el ciclo vital de una fotografía.

In this research, carried out following a case study method, we are analyzing the new uses of the image through the study of digital photography taking into account its virality, traceability and copyright infringement. For this aim, from a practical point of view and in a real context, a specific Twitter publication of two photographs, created ad hoc for this research, has been analyzed, which, on the date of the communication, has more of 536,789 real interactions (counting on answers, retweets, ‘likes’, etc.), and with which we will try to dissect and understand the characteristics of one of the most common practices of current communication, through the definition and study of the various interactions and their importance in the life cycle of a photograph.
URI : http://hdl.handle.net/10637/16262
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 9788413246475
Fecha de publicación : 2019
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





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