Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/1624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGil Roales-Nieto, Jesús.-
dc.creatorPolaino-Lorente, Aquilino.-
dc.date1991-
dc.date.accessioned2011-09-19T15:37:05Z-
dc.date.available2011-09-19T15:37:05Z-
dc.date.issued1991-09-19T15:37:05Z-
dc.identifier000000478220-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/1624-
dc.descriptionEn: Análisis y modificación de conducta. ISSN. 0211-7339 n. 51 (1991), p. 47-69-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación representa la elaboración de un Sistema de Evaluación y Diagnóstico Conductual (SEDC) para el Retraso en el Desarrollo, desde la perspectiva de la evaluación conductual. Para la confección de las escalas de desarrollo que lo componen se eligieron 120 sujetos con edades entre los 6 meses y los 6 años, evaluándose directamente su nivel de desarrollo en todas las áreas conductuales. Las escalas así resultantes f onnan la base del SEDC, que ha sido estructurado en forma que permite (1) la valoración o medición de los repeltorios del sujeto, (2) el diagnóstico conductual del mismo, (3) la especificación de los objetivos a programar y secuencia de los mismos, (4) la evaluación de la efectividad de la intervención, y (5) la posibilidad de convenirse en instrumento de prevención del retraso en el desarrollo.es_ES
dc.description.abstractA Behavioral Assessment and Diagnosis System (BADS) for developmentally retarded children is presented as a result of an extensive study from a behavioral standpoint. 120 children, aged 6 months to six years old were evaluated with regard to five different general repertories. The educational use of the BADS pennits ( 1) the assessment of the actual subject's repertoty; (2) the behavioral diagnosis of the subject; (3) to specify the type ofbehavioral goals and the leve/ in which training has to begin; (4) the evaluation ofthe intervention effectiveness; and (5) the possibility to become a instrument to prevent developmental retardation.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDeficiencia mentales
dc.subjectEvaluación conductuales
dc.titleElaboración de un sistema de evaluación y diagnóstico conductual del retraso en el desarrollo.-
dc.typeArtículo-
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/1624-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/478220/thumb_europeana/478220.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Psicología




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.