Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2022-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura-
dc.creatorVerdejo Gimeno, Pedro-
dc.creatorRos Campos, Andrés-
dc.creatorTwardowski, Mariusz-
dc.creatorFabris, Luca Maria Francesco-
dc.creatorBalzarottie, Riccardo Maria-
dc.date.accessioned2024-10-01T08:16:48Z-
dc.date.available2024-10-01T08:16:48Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationVerdejo Gimeno, P., Ros Campos, A., Twardowski, M., Fabris, L.M.F y Balzarottie, R.M. (2022). Metodología híbrida online y presencial a favor del aprendizaje cooperativo. En INNODOCT 2022, International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies: Valencia, November 2, 2022 – November 7, 2022 (pp. 235-243). Valencia: Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INN2022.2022.15730-
dc.identifier.isbn9788413960364-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16247-
dc.description.abstractEstos últimos años y principalmente tras el periodo pandémico, la extendida utilización de las herramientas digitales ha motivado un incremento de su uso para el desarrollo de actividades docentes. Estas herramientas tienen un especial interés con técnicas como los COIL o Collaborative Online International Learning que, aún con innumerables beneficios, también presentan ciertas limitaciones que, dependiendo de la actividad en la que se aplicar, pueden perder parte de su potencial. En este sentido, tres universidades europeas de diferentes países, promovieron bajo el amparo de un programa Erasmus+, volver a realizar actividades presenciales con alumnos aprovechado también los beneficios del formato COIL en un sistema hibrido. Este proyecto tiene por objetivo promover la activación de los espacios públicos en los centros de las ciudades, por lo que se hace necesario la presencialidad de los participantes, aunque parte de las actividades previas al trabajo presencial se pretenden desarrollar en seminarios online. La comunicación propuesta trata de exponer el proyecto realizado por tres escuelas de arquitectura, desarrollado bajo una metodología que ha tratado de entrelazar la actividad presencial y online, aprovechando las ventajas de cada una de ellas.es_ES
dc.description.abstractIn recent years and mainly after the pandemic period, the use of digital tools has led to an increase in their use for the development of teaching activities. These tools are of particular interest with techniques such as COIL or Collaborative Online International Learning which, although they have innumerable benefits, also have certain limitations which, depending on the project to be developed, can be decisive in losing part of their potential. In this sense, three European universities from different countries promoted, under the umbrella of an Erasmus+ programme, to return after the pandemic period to carry out face-to-face activities with students aligned with the COIL format. The aim of this project is to promote the activation of public spaces in city centres, which makes it necessary for the participants to be present, beyond the analysis through documentation or photographs that we can obtain or share digitally. The proposed communication tries to expose the project carried out by three schools of architecture, developed under a methodology that has tried to intertwine face-to-face and online activity, taking advantage of the benefits of each one of them-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.relation.ispartofINNODOCT 2022, International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies: Valencia, November 2, 2022 – November 7, 2022-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.rightsOpen Access-
dc.subjectMétodo pedagógicoes_ES
dc.subjectTeaching methodes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_ES
dc.subjectDistance learninges_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.titleMetodología híbrida online y presencial a favor del aprendizaje cooperativoes_ES
dc.title.alternativeHybrid online and face-to-face methodology in favour of cooperative learninges_ES
dc.typeComunicaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4995/INN2022.2022.15730-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.