Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/16096
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Departamento de Historia y Pensamiento | - |
dc.contributor.other | Grupo: Investigación en Convergencia Internet, Radio y Televisión (INCIRTV) | - |
dc.creator | Figuero Espadas, Javier | - |
dc.creator | Martínez Lucena, Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T14:49:48Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T14:49:48Z | - |
dc.date.issued | 2015-04-13 | - |
dc.identifier.citation | Javier Figuero Espadas; Jorge Martínez Lucena. “To all law enforcement entities, this is not an admission of guilt”: antiheroísmo y redención en Breaking Bad. Comunicación y hombre. 1 - 11, pp. 69 - 81. 2015 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1885-365X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/16096 | - |
dc.description.abstract | Walter White, alias “Heisenberg”, is the protagonist of Breaking Bad (2008-2013). As every antihero, he is double-sided: self-centered and familiar, criminal and fatherly, smart and ruthless, morally ambiguous although strangely attractive to the contemporary viewer. This article aims to study this figure from an hermeneutical point of view. We analyze and interpret the script of the pilot (1.1) and the last episode (5.16) in order to determine whether there are traces of anti-heroism and redemption in this character strictly linked to narrative elements, such as the description of the character, the physical and social context, dialogues and visual resources. | en_EN |
dc.description.abstract | Walter White, alias Heisenberg, es el protagonista de Breaking Bad. Como todos los antihéroes, es bifronte: egocéntrico y familiar, paternal y criminal, inteligente y despiadado, aunque curiosamente atractivo para el espectador. El presente artículo quiere estudiar la figura del antihéroe y su redención desde un punto de vista teórico. Para ello, analizaremos la presentación y despedida de Walter White en el guion de Breaking Bad, para dilucidar si existen trazos de redención del personaje ligados estrictamente a elementos narrativos del relato, como la descripción en el guion, el contexto físico y social, los diálogos y la estética visual. | es_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | es_ES |
dc.relation.ispartof | Comunicación y hombre | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Breaking Bad | en_EN |
dc.subject | Vince Gilligan | en_EN |
dc.subject | Script | en_EN |
dc.subject | Visual aesthetics | en_EN |
dc.subject | Antihéroe | es_ES |
dc.subject | Redención | es_ES |
dc.subject | Guión | es_ES |
dc.subject | Estética visual | es_ES |
dc.title | “To all law enforcement entities, this is not an admission of guilt”: antiheroísmo y redención en Breaking Bad | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.