Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/16086
Estrategias de marketing más allá de la vida: el caso Upload
Título : | Estrategias de marketing más allá de la vida: el caso Upload |
Otros títulos: | Marketing strategies beyond life: the Upload case |
Autor : | Sans Serrano, Alexandra Freire Sánchez, Alfonso. |
Materias: | Marketing; Series de televisión; Inteligencia artificial |
Editorial : | Historia de los Sistemas Informativos |
Citación : | Sans-Serrano, A., & Freire-Sánchez, A. (2024). Estrategias de marketing más allá de la vida: el caso Upload. European Public & Social Innovation Review, 9, 1–18 |
Resumen : | La serie Upload plantea una sátira futurista sobre el consumismo, el capitalismo
y las tendencias de marketing en un contexto de realismo capitalista y posthumanismo en el
que una versión digital de los ciudadanos les permite alargar su existencia en una segunda
vida recreada artificialmente tras su muerte. Nuestro estudio se centra en decodificar y
contextualizar los elementos de las principales teorías del marketing y preceptos del
comportamiento del consumidor que se reproducen en el discurso cinematográfico de la serie. The series Uploadpresents a futuristic satire on consumerism, capitalism, and marketing trends in a context of capitalist realism and posthumanism, where a digital version of citizens allows them to extend their existence in a second, artificially recreated life after death. Our study focuses on decoding and contextualizing the elements of the main marketing theories and consumer behavior principles that are reproduced in the cinematic discourse of the series. |
Descripción : | Este artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/16086 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es OpenAccess |
ISSN : | 2529-9824 |
Fecha de publicación : | 29-ago-2024 |
Centro : | Universitat Abat Oliba CEU |
Aparece en las colecciones: | Documents de recerca |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.