Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/16026
La educación como lugar de la utopía ética: hacia una ética del cuidado que entrene las competencias sociales y éticas
Título : | La educación como lugar de la utopía ética: hacia una ética del cuidado que entrene las competencias sociales y éticas Education as place for utopia: Towards an ethic of care to train social and ethical skills |
Autor : | Piñas Mesa, Antonio |
Materias: | Educación; Valores sociales; Ética social; Cambio social |
Editorial : | Diálogo filosófico |
Citación : | PIÑAS MESA, A. 2021. La educación como lugar de la utopía ética: hacia una ética del cuidado que entrene las competencias sociales y éticas. Revista Diálogo Filosófico, n.110, pp.271-288 |
Resumen : | La educación es una herramienta
de transformación social. Los valores
sociales deben cultivarse desde las
primeras etapas educativas para lograr
reducir la corrupción. Consideramos
que es necesario mejorar la competencia ética junto con la competencia
social y ciudadana para cambiar las
actitudes éticas de la ciudadanía. El
actual paradigma de la ética del cuidado es un medio para entrenar las
competencias éticas y sociales. Los
docentes del área de filosofía tienen
un papel fundamental en esta dimensión formativa. Education is a tool for social transformation. Social values should be cultivated from the early educational stages in order to reduce corruption. We consider that it is necessary to improve social and ethical skills to change the ethical attitudes of citizens. The current paradigm of the ethics of care is a way to train social and ethical skills. Philosophy professors have a fundamental role in this educational dimension |
Descripción : | Información completa de la revista en la siguiente URL: https://www.dialogofilosofico.com/index.php/dialogo/issue/view/38 |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/16026 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Open Access |
ISSN : | 0213-1196 |
Fecha de publicación : | 28-sep-2021 |
Centro : | Universidad San Pablo-CEU |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.