Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats-
dc.creatorTruc i Antona, Bernat-
dc.date2024-
dc.date.accessioned2024-06-21T13:49:49Z-
dc.date.available2024-06-21T13:49:49Z-
dc.date.issued2024-06-21-
dc.identifier000000748460-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15988-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende contribuir a la evidencia existente detrás del Abandono Escolar Prematuro (AEP) en los estudios postobligatorios en Cataluña. Más concretamente, el trabajo investiga las causas que fundamentan el abandono de los alumnos de los Ciclos de Grado Medio (CFGM) de la ciudad de Lleida, desde la visión docente. Para hacerlo, el estudio empieza centrándose en los principales determinantes del AEP. Posteriormente, se analiza el efecto que tiene la falta de competencia matemática de los alumnos de ciclo medio y su posible futuro abandono. Por último, se valora la posibilidad de incorporar los planes individualizados como medida preventiva del abandono escolar prematuro.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to contribute to the existing evidence behind Early School Leaving (AEP in Catalan) in post-compulsory education in Catalonia. More specifically, the work investigates the causes that underlie the dropout of students from the Middle Grade Cycles (“CFGMs”) in the city of Lleida, from the teacher’s point of view. To do so, the study begins by focusing on the main determinants of Early School Leaving. Subsequently, the relation between the lack of mathematical competence of post-secondary school students and their possible future dropouts is analysed. Lastly, the possibility of incorporating individualized plans as a preventive measure against early school leaving is assessed.-
dc.language.isootheres_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectAlfabetismo matemáticoes_ES
dc.subjectEducación secundaria postobligatoriaes_ES
dc.titleAbandonament escolar prematur i competència matemàtica als cicles de grau mitjà de la ciutat de Lleidaes_ES
dc.typeTrabajos fin de Másteres_ES
dc.contributor.directorZaragoza Serrano, Francisco José-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: TFM




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.