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http://hdl.handle.net/10637/15878
Haciendo de la coordinación una experiencia transversal: el estudio de la Estructura Económica en el siglo XXI desde la perspectiva del largo plazo
Título : | Haciendo de la coordinación una experiencia transversal: el estudio de la Estructura Económica en el siglo XXI desde la perspectiva del largo plazo |
Autor : | Fernández Sánchez, Pedro Hurtado Ocaña, Inmaculada |
Materias: | Transversalidad; Interdisciplinriedad |
Editorial : | Universitat Politècnica de València |
Citación : | Fernández Sánchez, P.; Hurtado Ocaña, I. (2019). Haciendo de la coordinación una experiencia transversal: el estudio de la Estructura Económica en el siglo XXI desde la perspectiva del largo plazo. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 402-413. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10420 |
Resumen : | CEU San Pablo University, and more specifically its Faculty of Economic and
Business Sciences, decided to launch a subject that involves the compendium
and coordination of two clearly differentiated subjects: Economic History and
Economic Structure. This has meant, not only the definition of a single
program that integrates all the knowledge of both subjects, but also that two
lecturers teach the same subject in the same group. Thus, in Structure and
Economic History there is a complete and total coordination of the subjects
under study, which allows students to link the knowledge, acquired in both of
them. Furthermore, this allows them to develop critical thinking, and to face
the analysis of the main economic problems from different perspectives. La Universidad CEU San Pablo, y más concretamente su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha apostado por poner en marcha una asignatura que supone el compendio y coordinación de lo que hasta ahora han sido dos materias claramente diferenciadas: Historia Económica y Estructura Económica. Esto ha supuesto no sólo la definición de un único programa que integra todos los conocimientos propios de ambas materias, sino también que dos profesores impartan en el mismo grupo la misma asignatura. De esta forma en Estructura e Historia Económica se da una plena y total coordinación de los temas objeto de estudio, lo que permite a los estudiantes relacionar los conocimientos adquiridos en dos materias diferentes. En última instancia esto les permite desarrollar un pensamiento crítico, y a afrontar el análisis de los principales problemas económicos desde diferentes perspectivas. |
Descripción : | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. 11-12 julio, Valencia |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/15878 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISBN : | 9788490485224 |
Fecha de publicación : | 2019 |
Centro : | Universidad San Pablo-CEU |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Económicas y CC Empresariales |
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