Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15877
Prácticas en Empresas: Un modelo de integración de las competencias para el desarrollo profesional
Título : | Prácticas en Empresas: Un modelo de integración de las competencias para el desarrollo profesional |
Autor : | Arroyo Fernández, María Jesús Fernández Sánchez, Pedro Hurtado Ocaña, Inmaculada Ruiz de Palacios Villaverde, M. Mercedes |
Materias: | Curricular internships; Academic Tutor; Competencia; Prácticas curriculares |
Editorial : | Universitat Politècnica de Valencia |
Citación : | Pedro Fernández Sánchez; M Mercedes Ruiz de Palacios Villaverde; María Jesús Arroyo Fernández; Inmaculada Hurtado Ocaña (2020). Prácticas en empresas: un modelo de integración de las competencias para el desarrollo profesional. En . In-Red 2020. Vi Congreso Nacional De Innovación Educativa Y Docencia En Red |
Resumen : | The purpose of this article is to see, through the experience of a group of Academic Tutors of
curricular practices, if these serve to prepare the students in the acquisition and development of the
competences and abilities that are needed in the present labour market and that serve them for the
future. Secondly, we want to analyse what companies think about the training of our students when
they work with them during the internship period. We want to test all this through the contents of
the Final Reports that both our students and the Company Tutors have to send at the end of the
internship period. This information is received through a tool, developed by the University, where
students can carry out all the procedures related to the internship and can be in contact too with
their Academic Tutor El presente artículo tiene como finalidad, a través de la experiencia de un grupo de Tutores Académicos de prácticas curriculares, ver si estas sirven para preparar a los alumnos en la adquisición y desarrollo de las competencias y habilidades que se necesitan en el mercado laboral actual y que les sirvan para el futuro. Y además analizar también qué piensan las empresas de la formación de nuestros estudiantes cuando trabajan con ellas durante el período de prácticas. Todo ello lo queremos testar a través de los contenidos de las Memorias o Informes Finales que realizan tanto nuestros alumnos como los Tutores de Empresa. Información que se recibe a través de una herramienta informática de elaboración propia denominada Portal de Prácticas donde los estudiantes pueden realizar todos los trámites relacionados con las prácticas y además les permite estar en contacto constante con su Tutor Académico. |
Descripción : | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. 16-17 de julio, Valencia |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/15877 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISSN : | 2603-5863 |
Fecha de publicación : | 2020 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Económicas y CC Empresariales |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.