Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15846

Digitalización y sostenibilidad en la Red de Mercas


Vista previa

Ver/Abrir:
 Digitalizacion_Poveda_DYC_2022.pdf
1,89 MB
Adobe PDF
Título : Digitalización y sostenibilidad en la Red de Mercas
Autor : Poveda Larrosa, Ana
Sogorb Mira, Francisco
Materias: Plataforma digitalDigital platformsEmpresas de plataformas digitalesMulti-sided platform businessesEmpresa públicaPublic enterprisesAlimentoFoodEspañaSpainMedio ambienteEnvironment
Editorial : Mercasa
Citación : Poveda Larrosa, A. & Sogorb Mira, F. (2022). Digitalización y sostenibilidad en la Red de Mercas. Distribución y Consumo, Año 32, vol. II, n. 170, pp. 4-13.
Resumen : La Comisión Europea ha planteado un itinerario digital para los países miembros de la Unión Europea (UE) cuyo objetivo es abordar el reto de la transformación digital para 2030, lo que nos permitirá mejorar nuestra competitividad y bienestar al mismo tiempo que cuidamos del planeta. En este artículo, utilizaremos los datos de la UE, de España y los recogidos en una encuesta propia realizada a las Mercas, para elaborar un análisis comparativo del nivel de digitalización y el empleo de especialistas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) de dichas Mercas con el de las empresas españolas y de la UE. Cabe destacar, entre los resultados obtenidos, que en los indicadores referidos al uso de software ERP (Enterprise Resource Management), tecnologías cloud y la realización de acciones de comunicación social media, las Mercas se encuentran por encima de la media de las PYMEs de la Unión Europea y de España.
Descripción : Este recurso está disponible en acceso abierto con la autorización de la revista o editorial.
URI : http://hdl.handle.net/10637/15846
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 1132-0176
Fecha de publicación : mar-2022
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Economía y Empresa





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.