Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Economía y Empresa-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2023-
dc.creatorPoveda Larrosa, Ana-
dc.creatorSogorb Mira, Francisco-
dc.date.accessioned2024-05-24T07:14:15Z-
dc.date.available2024-05-24T07:14:15Z-
dc.date.issued2023-11-24-
dc.identifier.citationPoveda Larrosa, A. & Sogorb Mira, F. (2023). What are the key determinants of digital transformation? : empirical evidence from Spanish Food Units (Mercas) Network = ¿Cuáles son los factores determinantes de la transformación digital? : evidencia empírica de la Red de Unidades Alimentarias Españolas (Mercas). UCJC Business & Society Review, vol. 20, n. 79, pp. 18-41. DOI: https://doi.org/10.3232/UBR.2023.V20.N4.01es_ES
dc.identifier.issn2659-3270 (Electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15844-
dc.descriptionEste artículo pertenece a la sección Emprendimiento y Estrategia Empresarial.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to examine the digital transformation of the complete population of 24 Spanish food units, named Mercas. We develop an index that gauges the degree of digital transformation of these public sector companies. Using a Tobit panel data model, we identify the main determinants of the Mercas’ digital transformation status. Our findings suggest that the size of the Merca, the proficiency of digital technologies by top management, the cooperation between the millennial generation staff and the remaining staff, the business management of buying and selling flowers, fruit and vegetables, and meat, and the utilization of B2B platforms for transactions and information exchange with wholesalers are some of the key determinants of digital transformation. The study also emphasizes the significance of customer demand for the implementation of new technologies as an external factor that influences digital transformation.es_ES
dc.description.abstractEste estudio tiene por objeto examinar la transformación digital de la población completa de 24 unidades alimentarias españolas, denominadas Mercas. Hemos desarrollado un índice que mide el grado de transformación digital de estas empresas del sector público y utilizando un modelo Tobit de datos de panel, identificamos los principales determinantes de la transformación digital de las Mercas. Nuestros hallazgos sugieren que el tamaño de la Merca, el conocimiento de las tecnologías digitales por parte de la alta dirección, la cooperación entre el personal de la generación millennial y el resto del personal, la actividad empresarial de la compraventa de flores, frutas y verduras, y carne, y la utilización de plataformas B2B para transacciones e intercambio de información con mayoristas, son algunos de los determinantes clave de la transformación digital. El estudio también destaca la importancia de la demanda de los clientes para la implantación de nuevas tecnologías como factor externo que influye en el grado de la transformación digital de las Mercas.-
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Camilo José Celaes_ES
dc.relation.ispartofUCJC Business & Society Review, vol. 20, n. 79-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es-
dc.rightsOpen Access-
dc.subjectPlataforma digitales_ES
dc.subjectDigital platformses_ES
dc.subjectEmpresas de plataformas digitaleses_ES
dc.subjectMulti-sided platform businesseses_ES
dc.subjectEmpresa públicaes_ES
dc.subjectPublic enterpriseses_ES
dc.subjectAlimentoes_ES
dc.subjectFoodes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleWhat are the key determinants of digital transformation? : empirical evidence from Spanish Food Units (Mercas) Networkes_ES
dc.title.alternative¿Cuáles son los factores determinantes de la transformación digital? : evidencia empírica de la Red de Unidades Alimentarias Españolas (Mercas)es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3232/UBR.2023.V20.N4.01-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Economía y Empresa




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.