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Estrategia de comunicación de Hangeo : un giro de 180º


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Título : Estrategia de comunicación de Hangeo : un giro de 180º
Autor : Joly Mira, Isabel
Materias: Comunicación.Construcción de marca (Marketing).Imagen corporativa.
Resumen : En este trabajo de investigación el objetivo es crear un plan de comunicación para la marca Hangeo. Actualmente, hay mucha competencia en el sector de aplicaciones sociales, por lo que mi objetivo es realizar un plan de comunicación para que Hangeo destaque ante su competencia, entienda y escuche a su público y, sobre todo, sea líder en dicho sector. El proyecto tiene cuatro fases imprescindibles: En primer lugar, la parte analítica de la marca. En esta fase es importante investigar a la marca desde su inicio hasta ahora, teniendo en cuenta factores como su origen, los valores, el público objetivo, el tono comunicativo… entre otras. Una vez analizada la marca, podré indagar sobre la competencia y tener claro cuál es el posicionamiento de Hangeo frente a otras marcas de su mismo sector. En segundo lugar, la estrategia de comunicación. Mi objetivo es crear un tono comunicativo disruptivo para Hangeo, por lo que, en esta parte, es esencial definir un buen reposicionamiento de marca, seguido de unos objetivos y un mensaje distintivo. A continuación, crear un concepto creativo para que la comunicación sea coherente en todas las estrategias de comunicación que llevaré a cabo. Finalmente, realizaré varias acciones acordes con la nueva estrategia de comunicación para plasmar correctamente el tono comunicativo de la marca tanto en medios propios como ganados. Finalmente, se da lugar a una fase de medición, para evaluar los objetivos planteados y obtener resultados.

En aquest treball de investigació l’objectiu és crear un pla de comunicació per la marca Hangeo. Actualment, hi ha molta competència en el sector d’aplicacions socials. És per això que el meu objectiu es realitzar un pla de comunicació perquè Hangeo destaqui davant la seva competència, entengui i escolti al seu públic i, sobre tot, sigui líder en el sector. El projecte té quatre frases imprescindibles: En primer lloc, la part analítica de la marca. En esta fase és important investigar a la marca des del seu inici fins ara, tenint en compte factors com el seu origen, els valors, el públic objectiu, el to comunicatiu... entre altres. Un cop analitzada la marca, podré indagar sobre la competència i tenir clar quin és el seu posicionament en comparació a altres marques del sector. En segon lloc, la estratègia de comunicació. El meu objectiu es crear un to comunicatiu disruptiu per Hangeo, per tant, en aquesta part és essencial definir un bon reposicionament de marca, seguidament d’uns objectius i un missatge diferencial. A continuació, crear un concepte creatiu perquè la comunicació sigui coherent en totes les estratègies de comunicació que duré a terme. En tercer lloc, realitzaré varies acciones d’acord amb la nova estratègia de comunicació per plasmar correctament el to comunicatiu de la marca tant en mitjans propis com guanyats. Finalment, es dona lloc a una fase de mesurament, per avaluar els objectius plantejats i obtenir resultats.

In this research work the objective is to create a communication plan for the Hangeo brand. Currently, there is a lot of competition in the social applications sector, so my goal is to create a communication plan to make Hangeo stand out from its competitors, understand and listen to its audience and, above all, be a leader in this sector. The project has four essential phases: First, the analytical part of the brand. In this phase it is important to investigate the brand from its inception until now, taking into account factors such as its origin, values, target audience, communicative tone... among others. Once the brand has been analyzed, I will be able to find out about the competition and be clear about Hangeo's positioning compared to other brands in the same sector. Secondly, the communication strategy. My goal is to create a disruptive communicative tone for Hangeo, so in this part, it is essential to define a good brand repositioning, followed by objectives and a distinctive message. Next, I will create a creative concept so that the communication is coherent in all the communication strategies I will carry out. Thirdly, I will carry out several actions in line with the new communication strategy to correctly capture the brand's communicative tone in both owned and earned media. Finally, there is a measurement phase, to evaluate the objectives set and obtain results.
Director(es): Freire Sánchez, Alfonso.
URI : http://hdl.handle.net/10637/15713
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : sep-2023
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: TFG





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